COEPLAN

ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) impulsa esta iniciativa para la creación de una Coalición de Empresas por una Economía Baja en Carbono y Circular orientada a PYMES Aragonesas. Empresas aragonesas, o que actúan en Aragón, fundamentalmente PYMES que quieren tener un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. El principal objetivo es aprovechar las oportunidades que ofrece la transición a una economía baja en carbono y circular para facilitar a las empresas aragonesas su participación y colaboración contribuyendo a hacer de Aragón una región líder en este nuevo modelo económico.

¡COEPLAN ya forma parte de Ciudadanía #PorElClima!

De este modo, se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el planeta y contribuir con el cumplimiento del Acuerdo de París.

La Coalición de Empresas por una Economía Baja en Carbono y Circular está protagonizada por PYMES aragonesas.  Empresas aragonesas, o que actúan en Aragón, fundamentalmente PYMES, y que quieren tener un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. En esta Coalición tienen cabida aquellas empresas cuyo propósito empresarial permite combatir el cambio climático (eficiencia energética, energías renovables, agricultura ecológica, arquitectura bioclimática, eficiencia agua, etc.) y lograr una economía circular; otras que, aunque no estén enfocadas en estos temas, desarrollan buenas prácticas ambientales que les permiten destacar en su sector; y aquellas que tienen la intención de desarrollar nuevos propósitos empresariales o buenas prácticas positivas para el medio ambiente.

COEPLAN realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Usar electrodomésticos y equipos electrónicos de la clase energética más alta

Los equipos con etiquetado energético de la clase más alta son los más eficientes y pueden generar importantes ahorros en la factura eléctrica y menores emisiones de CO2. El menor consumo de energía a largo de la vida útil del electrodoméstico compensará el coste inicial, en algunos casos, superior.

Implantar sistemas de videoconferencia o reuniones online

La implantación de sistemas de comunicación permite reducir las emisiones de CO2 generadas por los desplazamientos y se consigue máxima eficiencia en la comunicación y un ahorro sustancial de costes y tiempo.

Promover el uso del transporte público en los viajes del personal laboral

El coche privado representa el 16% del total de las emisiones de CO2 generadas en España. Esta cifra se puede reducir significativamente con el uso de transporte público, que es mucho más eficiente que el vehículo privado.

Optimizar el uso de papel

Con 170 kilos de consumo anual por habitante, España ocupa el puesto 24 en el ranking mundial, lejos de los más de 300 kilos de papel y cartón que consume al año una persona belga, una luxemburguesa o una estadounidense.

Consumir productos y materias primas procedentes de materiales reciclados

El consumo de productos realizados con materiales reciclados tiene un menor impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida. Estos productos cumplen la misma o mejor función que un producto no reciclado y alcanzan las mismas o mejores cuotas de calidad y de satisfacción para el usuario. Generan menos emisiones de CO2 porque la mayoría de productos y materias primas procedentes de materiales reciclados necesitan en su obtención menos energía que los procedentes del medio natural.

Seleccionar sistemas de refrigeración o climatización libres de gases fluorados

Los gases fluorados son generadores del calentamiento global en hasta 23.000 la cantidad equivalente de CO2. Ten en cuenta los diferentes tipos de refrigeración y las emisiones generadas en función de tus necesidades.

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información