LIFE+RESPIRA

El objetivo principal de Life+Respira es demostrar que es posible reducir la exposición de las personas que circulan en bicicleta y a pie por la ciudad a la contaminación atmosférica urbana con: - La aplicación de nuevas tecnologías - Gestión de la movilidad sostenible - La planificación urbanística

¡LIFE+RESPIRA ya forma parte de Ciudadanía #PorElClima!

De este modo, se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el planeta y contribuir con el cumplimiento del Acuerdo de París.

LIFE+RESPIRA realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Fomentar y favorecer el desplazamiento a pie de los usuarios y del personal laboral

España es el país de la UE que más utiliza el vehículo privado para trayectos menores a los 3 km. Muchos de estos desplazamientos se pueden realizar a pie invirtiendo una media de 30 minutos y evitando las emisiones de CO2.

Promover e incentivar el uso de la bicicleta para los desplazamientos del personal laboral

El 50% de los viajes en coche en la ciudad son inferiores a 3 kilómetros lo que supone un tiempo de unos 10 min en bicicleta. Además de incentivar el uso de los servicios de bicicleta compartida que ya operan en muchas ciudades españolas se pueden generar políticas que promuevan el uso de la bicicleta para movernos por la ciudad cómodamente con cero emisiones de CO2.

Top