JOSE MARIA ARJONA ESPINOSA

¡JOSE MARIA ARJONA ESPINOSA ya forma parte de Ciudadanía #PorElClima!

De este modo, se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el planeta y contribuir con el cumplimiento del Acuerdo de París.

JOSE MARIA ARJONA ESPINOSA realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Elijo productos con menos embalaje

Cada persona genera en España alrededor de 500 kg de residuos al año y una parte de estos provienen de los envases derivados del consumo de alimentos. Evita consumir productos sobre-envasados.

Selecciono electrodomésticos de eficiencia alta

Los equipos con etiquetado energético de la clase más alta son los más eficientes y pueden generar importantes ahorros en la factura eléctrica y menores emisiones de CO2. El menor consumo de energía a largo de la vida útil del electrodoméstico compensará su coste inicial.

Selecciono criterios de construcción eficiente y bioclimáticos

En las construcciones que tienen en cuenta los materiales, la orientación y la ventilación, se consiguen importantes ahorros energéticos.

Alquilo coches con menos emisiones de CO2 por km

A la hora de seleccionar el coche de alquiler es importante preguntar cuáles son las emisiones de CO2 por kilómetro para elegir el que menor impacto tenga en el clima.

Consumo productos de proximidad

Si compras en tiendas cercanas a tu casa y productos de proximidad, reduces las emisiones generadas por tu desplazamiento y por el transporte de los productos. Además, contribuyes a la generación de empleo local.

Consumo productos locales y de temporada

Consumir productos locales y de temporada tiene muchas ventajas: menos emisiones, mejor calidad de los productos y ahorro de dinero.

Elijo una entidad financiera que invierta en tecnologías y empresas bajas en carbono

La inversión puede promover empresas y proyectos bajos en carbono (energías renovables o eficiencia energética) que promuevan una economía respetuosa con el clima.

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información