Concilyando

Creemos … … en la necesidad de conciliar y de acercarte a tu familia, sólo cambiando la forma de trabajar. … que es posible acercarte actividades de formación y eventos de tu interés, inaccesibles en ocasiones por incompatibilidad horaria. … que los días sin cole son una oportunidad para que traigas a tus peques y realicen actividades mientras tú trabajas con total normalidad. … que este es el sitio perfecto para tus reuniones, tu evento, generar nuevas oportunidades de negocio tomando un café, o para impartir formación a un coste asumible. … que emprendedores, profesionales independientes, pymes, cualquier trabajador por cuenta ajena, tú, tienes aquí el sitio que andabas buscando. … que las empresas son conscientes de que facilitar la conciliación de sus trabajadores mejora su motivación y su productividad. … que las empresas, permitiendo el uso de este tipo de espacios a sus trabajadores, también reducirán costes y el impacto medioambiental como consecuencia de reducir desplazamientos y emisiones y atascos ligados a dichos desplazamientos. En definitiva, porque creemos que otra forma de trabajar es posible.

¡Concilyando ya forma parte de Ciudadanía #PorElClima!

De este modo, se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el planeta y contribuir con el cumplimiento del Acuerdo de París.

Concilyando realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Coloco sistemas de doble descarga o de interrupción en inodoros

El inodoro es el responsable del 21% del consumo doméstico del agua utilizando cisternas con tecnologías de doble descarga o de interrupción puedes ahorrar hasta un 60% en el mismo.

Utilizo grifería termostática

No solo permite ahorrar entre un 20% y un 50% en el consumo de agua sino que, además, al prefijar la temperatura deseada se reduce el consumo de energía.

Evito el uso de bolsas de plástico

Una bolsa de plástico puede tardar hasta 500 años en degradarse y nunca llega a desaparecer: se convierten en microplásticos que pasan a todos los hábitats.

Reduzco el uso de productos desechables

Los productos desechables generan emisiones en su producción, transporte y como residuo. Todo un proceso que en la mayoría de los casos tiene una alternativa reutilizable.

Separo y reciclo bombillas y fluorescentes

Una lámpara reciclada permite ahorrar energía gracias a la recuperación de los materiales y reduce las emisiones de CO2 equivalentes a un viaje en coche de 41 km.

Separo y reciclo papel y cartón

El papel que se recoge en España equivale al volumen de 44 estadios de fútbol y supone el 71% del que utilizamos.

Elijo productos con menos embalaje

Cada persona genera en España alrededor de 500 kg de residuos al año y una parte de estos provienen de los envases derivados del consumo de alimentos. Evita consumir productos sobre-envasados.

Apago las luces de mi hogar

Si apagas las luces de las habitaciones en las que no estás, ahorras el 15% de tu consumo y unos 150 euros y 7,25 kg de CO2 al año.

Programo el termostato para regular la calefacción

La programación de la temperatura de la calefacción permite obtener la temperatura adecuada en el momento necesario y conseguir hasta un 13% de ahorro de energía.

Utilizo iluminación LED

Con bombillas LED ahorras hasta un 80% de la energía consumida en comparación con las bombillas tradicionales. Además, mejoras en calidad de luz.

Contrato electricidad procedente de fuentes renovables

De este modo, las emisiones de CO2 serán cero, sin importar tu consumo. Y no te costará más.

Selecciono electrodomésticos de eficiencia alta

Los equipos con etiquetado energético de la clase más alta son los más eficientes y pueden generar importantes ahorros en la factura eléctrica y menores emisiones de CO2. El menor consumo de energía a largo de la vida útil del electrodoméstico compensará su coste inicial.

Selecciono criterios de construcción eficiente y bioclimáticos

En las construcciones que tienen en cuenta los materiales, la orientación y la ventilación, se consiguen importantes ahorros energéticos.

Uso la bici o voy a pie en la ciudad

Hay trayectos que hacemos en coche en la ciudad que son innecesarios. Si los hacemos en bici o andando no tardamos mucho más y nuestra salud y el planeta nos lo agradecerán.

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información