Fairtrade COMERCIO JUSTO

Fairtrade es la certificación de los productos de Comercio Justo Fairtrade permite a los productores y trabajadores de países del Sur vivir dignamente de su trabajo y tomar las riendas de su futuro en sus propias manos. Los productos que llevan el sello FAIRTRADE han sido producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible El sistema lo conforman 25 organizaciones en todo el mundo y Fairtrade Ibérica es una de ellas. Fairtrade Ibérica pertenece a Fairtrade International

¡Fairtrade COMERCIO JUSTO ya forma parte de Ciudadanía #PorElClima!

De este modo, se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el planeta y contribuir con el cumplimiento del Acuerdo de París.

Principios comunes

Los siguientes Principios considerados en todos los estándares Fairtrade aplican a los pequeños productores, a los trabajadores y a sus organizaciones:

 

1) Desarrollo social:

2) Desarrollo económico:

3) Desarrollo medioambiental:

4) Trabajo forzoso y trabajo infantil

 

 Desarrollo medioambiental:

Los estándares Fairtrade incluyen requisitos para las prácticas agrícolas respetuosas del medio ambiente. Las áreas principales son: un uso reducido y seguro de agroquímicos, un manejo apropiado y seguro de residuos, el mantenimiento de la fertilidad del suelo y de los recursos hidrológicos, y el no uso de organismos genéticamente modificados. Sin embargo, no se exige certificación orgánica dentro de los estándares FAIRTRADE. Si bien los costos para la producción orgánica son altos, éstos se tienen en cuenta dentro de los Precios Mínimos de Comercio Justo para productos de cultivo orgánico, que son más elevados. En octubre del 2015 se lanzó un nuevo estándar Fairtrade sobre el clima, con el objetivo de apoyar a los productores en la adaptación al cambio climático y en la reducción de sus emisiones de carbono, reconociendo por un lado, los devastadores impactos del cambio climático sobre las poblaciones más vulnerables de los países en desarrollo y por el otro, la necesidad de desarrollar formas más sostenibles de producción, frente al creciente agotamiento de los recursos naturales.
AQUÍ puede leerse todo lo que comprende este estándar del clima.

 

 

Fairtrade COMERCIO JUSTO realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Implantar sistemas de videoconferencia o reuniones online

La implantación de sistemas de comunicación permite reducir las emisiones de CO2 generadas por los desplazamientos y se consigue máxima eficiencia en la comunicación y un ahorro sustancial de costes y tiempo.

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información