Canis Majoris es una Fundación joven, con apenas 6 años de recorrido, financiada por personas con un alto compromiso social y con el apoyo de distintas administraciones públicas. En las últimas décadas la diversidad funcional ha adquirido un papel de mayor visibilidad dentro de nuestra sociedad. La mayoría de las organizaciones que se dedican a trabajar en este campo abordan estos problemas de forma meritoria pero limitada y creemos que solo se puede enfrentar un fenómeno biopsicosocial tan complejo como el de la diversidad funcional desde una visión INTEGRADORA y TRANSVERSAL
¡Fundacion Canis Majoris ya forma parte de Ciudadanía #PorElClima!
De este modo, se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el planeta y contribuir con el cumplimiento del Acuerdo de París.
Fundacion Canis Majoris realiza las siguientes acciones #PorElClima:
Separo y reciclo el vidrio
Por cada botella de vidrio que se recicla se ahorra la energía necesaria para tener un televisor encendido durante 3 horas.
Separo y reciclo envases
Reciclar un envase grande de yogur ahorra la energía necesaria para mantener encendida una bombilla durante 1 hora.
Fomentar y favorecer el desplazamiento a pie de los usuarios y del personal laboral
España es el país de la UE que más utiliza el vehículo privado para trayectos menores a los 3 km. Muchos de estos desplazamientos se pueden realizar a pie invirtiendo una media de 30 minutos y evitando las emisiones de CO2.
Elegir vehículos de flota con motores híbridos
Utilizar vehículos híbridos que funcionen con dos motores, uno de combustión y otro eléctrico, reduce de forma considerable el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de CO2.
Optimizar el uso de papel
Con 170 kilos de consumo anual por habitante, España ocupa el puesto 24 en el ranking mundial, lejos de los más de 300 kilos de papel y cartón que consume al año una persona belga, una luxemburguesa o una estadounidense.
Trabajar con proveedores locales
El impacto para el clima de la producción local es, como mínimo, 5 veces menor que la producción deslocalizada. Además de reducir la huella de carbono de los productos, favoreces la economía local (hipótesis basada en datos de alimentos. TCO2/año actualización alimentos kilométricos. Dato INE empresas alimentarias).